viernes, 17 de abril de 2015


DÍA DEL RETRETE

Somos un grupo de alumnos del I.E.S La Laboral y con este trabajo queremos dar a conocer al mundo la poca importancia que le damos a el hecho de tener retretes en casa, pero que en muchos países el hecho de no tenerlos supone un gran problema para la gente que viven en ellos.
Actualmente muchas personas (la gran mayoría) no tiene ni idea de lo que esto supone en los países más pobres, ya que hay una muy baja calidad de higiene y muchas personas mueren por enfermedades infecciosas causadas por este hecho.
Esperamos que con este trabajo la gente empiece a conocer este día y que tome conciencia de la importancia que supone en estos países.

También damos información sobre este día mediante twitter: @eldiadelretrete





4 comentarios:

  1. He podido observar en este blog la importancia que tiene el retrete, la verdad es que no sabia que había un día internacional del retrete.El diseño del blog me gusta mucho hay cosas muy interesantes.Lo que no me ha gustado mucho ha sido las cosas incoherentes que han dicho en una entrevista a personas, decían cosas sin sentido.Me he parado a pensar que la gente no se como puede ir a hacer sus necesidades a sitios como los de la foto, aunque no tienen otro sitio para ir.Muchas personas no valoran lo que tienen en casa mientras que la gente sufre por no poder ir a un baño con higiene.Yo ayudaría a las personas que no tiene un retrete dándoles un apoyo económico para comprar retretes.Felicito a las personas de este blog porque me ha gustado mucho el diseño y la información que muchas cosas de ahí no tenia ni idea, también tenían algún fallo con las entrevistas pero creo que no es de mayor importancia.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ver el blog y leer la información, no tenía ni idea de que hubiese un día dedicado al retrete. Después de haber leído todo, entiendo que en los países desarrollados este no es un tema del que nos preocupemos ya que todos tenemos un baño en nuestras casas y es algo totalmente normal como cualquiera de las cosas que hacemos en nuestro día a día. Creo que deberíamos interesarnos más por lo que pasa a nuestro al rededor e intentar cambiar y ayudar realmente a la gente que vive en condiciones tan precarias como ésta, en vez de en cosas tan estúpidas como solemos hacer... Un retrete para nosotros no significa nada, pero para niños y niñas puede conllevar la vida o la muerte como bien se explican en el trabajo. Es muy duro ver que las niñas de aquellos países teman salir de sus casas para hacer sus necesidades básica por miedo a ser maltratadas o violadas, y que por ello sufran infecciones y en los peores casos que mueran, es algo tan absurdo... Nadie debería estar en estas ''condiciones'' de vida si así se les puede llamar.
    En relación al trabajo, creo que está bastante completo y bien. Tuvieron la intención de hacer vídeos para mejorarlo pero no sé si los que participan en él se tomaron demasiado en serio el tema o a modo de broma. Deberían pensar en la importancia que tiene.

    ResponderEliminar
  3. El blog me ha parecido bastante completo, no sabia que habia un dia dedicado al retrete, no sabia la importancia que tiene el tener un retrete para las necesidades personales pero leyendo este blog me he dado cuenta de ello. Lo que deberian mejorar del blog es el video de las entrevistas por que hay partes que no se escucha bien la conversación. Por lo demas me ha parecido que esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. He leído el trabajo que realizaron mis compañeros de 4C sobre el El día del Retrete, me parece uno de los mejores trabajos, ya que es posible que sea uno de los pocos temas de los que la gente no tenia ni idea ni de que existía , ni en lo que consistía.
    Una de las partes que mas me ha gustado de este trabajo es que hay un vídeo, el primero, en el que demuestran la importancia que tiene anunciar y dar mas importancia, ya que la mayoría de gente que sale en el vídeo, no tiene ni idea.
    A este trabajo solo le podría poner dos pequeñas pegas, una, que en el vídeo , hay alguna opinión que no he podido entender con claridad, seguramente por la calidad del vídeo, y otra, que me habría gustado que hubieran conseguido realizar una entrevista, a alguien que hubiera pasado o habría nacido en esa situación y ahora ya no la sufriera, me habría gustado oír que siente esa persona, pero por lo demás, creo que han hecho un trabajo digno de admiración.

    ResponderEliminar